martes, 30 de julio de 2013

Las Migraciones

La gente migra de un lado a otro algunas veces forzadamente otras son voluntarias.
Puede ser por motivos forzados como le paso a Isabel Allende que tuvo que irse de su país por un problema del país en el que vivía, también la gente migra de su país forzosamente por catástrofes, hambruna, empeoramiento en las condiciones de habitabilidad de una región. Ademas por motivos sociales como guerras, discriminaciones, persecuciones y pobreza.
Aunque las migraciones pueden ser problemas para el país al cual migran como también para la persona acogida porque en el país hay una cierta cantidad de habitantes y con las migraciones los recursos del país puede agotarse rápidamente. Aunque los problemas no solo del país si no que también la persona que migra puede que no se acostumbre a los cambios culturales, a las diferentes comidas y demás como en el caso de Isabel Allende que al migrar a Venezuela se encontró con muchos problemas, no se sentía cómoda en su país ya que era diferente al suyo.
En síntesis si migras a un país tenes que tener en cuenta los cambios culturales del país. Puede irte bien o mal.

Isabel Allende

En el cuento la autora expone ideas para mostrar los sentimientos de Isabel Allende.
La fuerza de voluntad se muestra como ella se rinde y se da por vencida en situaciones como por ejemplo cuando dice: ''no pude emplearme como periodista'', ''me daba por vencida'', ''morir de aburrimiento''. Estos ejemplos muestran las pocas ganas que Isabel Allende le ponía a las cosas.
Su actitud ante las cosas era muy pesimista, decía cosas como: ''servia de poco'' y palabras como ''insignificante'' y cuando contaba sobre sus trabajos decía: ''ninguno de los cuales vale la pena mencionar'' dando a entender que no valía la pena.
Por otra parte esta las situaciones en las que fracasaba como cuando decía que ''no entendía'' cuando se refería al temperamento de los venezolanos o cuando decía: ''no conocía las costumbres venezolanas'' y ''sentía que mi vida era un fracaso'' echando a perder todo y adoptando una actitud de fracaso.

Leyenda

En un restaurante de Adrogué una vez murió un mesero por un cuchillo que cayo del cielo. Nadie presencio el extraño caso, pero todos saben del mesero y sus juegos en el restaurante.
Muchos dicen que cambia los precios del menú o hace caer a los mozos por venganza. Tambien dicen algunos haberlo visto en el baño de los hombres haciendo sus necesidades. A veces posa en el espejo para espantar a las personas. Nadie sabe la razon por la que hace esto. Su nombre era Jhon Suazo, ''el mesero''.